martes, 23 de febrero de 2010

Visita de Eric Frattini

Eric Frattini, (Lima, 1963) ensayista, novelista, conferenciante, profesor universitario, profesor en academias policiales, corresponsal en Oriente Medio, analista político y guionista de televisión, ha visitado Cella para debatir con las personas participantes en los procesos culturales de la localidad sobre su obra literaria. Frattini es autor de una veintena de obras literarias, entre las que destacan Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra (2002); Irak, el Estado incierto (2003); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); Mossad, la Ira de Israel (2006); o La Conjura, Matar a Lorenzo de Medici (2006). Ha escrito dos novelas “El quinto mandamiento” (2007) y “El laberinto de agua” (2009), ambas protagonizadas por el cardenal August Lienart y los asesinos del Círculo Octogonus.
En su exposición el autor, para explicar cómo se realiza un ensayo, pasó al público cuatro manuscritos (entre los que se encontraba el de la novela que está escribiendo en estos momentos), participó en un intenso debate sobre la construcción de una novela y compartió con los participantes escenas de su dinámica vida personal, firmó ensayos y novelas y por último, presentó su último ensayo “Los Papas y el sexo”. Esta presentación, al ser la primera que se hacía de la obra en público (el libro se puso a la venta la primera semana de febrero) puede considerarse una exclusiva mundial.
En este nuevo ensayo da un paso audaz y penetra en ese mundo vedado que es el Vaticano, donde lo divino y lo humano libran una batalla permanente, en el que lo que no es sagrado, es secreto.
El autor nos introduce de forma histórica, en las oscuras estancias papales en donde Inocencios, Píos, Clementes, Benedictos, Bonifacios, Juanes o Pablos, escribieron historias de conspiraciones, vicios y sexo.
‘Los Papas y el Sexo. De San Pedro a Benedicto XVI’ sacude lo que desde hace siglos se juzgó como inconcebible en la Iglesia: el sexo, puro y duro visto a través de los ojos de los 261 sumos pontífices que ocuparon la Silla de Pedro, desde el mismísimo Pedro al actual, Benedicto XVI.Hubo papas casados y pederastas; violadores y homosexuales; fetichistas y adúlteros; travestís y vouyeristas; masoquistas y sadomasoquistas; hijos de curas y asesinos de papas; padres de papas e hijos de papas, pues como alguien dijo un día: “de todo hay en la viña del Señor”.

No hay comentarios: